Saltar al contenido
Traje de torero

Tipos de trajes de torero

Tipos de trajes de torero para cada ocasión.

Taleguilla del traje de torero

Tipos de trajes de torero

Como sabéis existen diferentes tipos de trajes de torero dependiendo del espectáculo, en cada uno se usa un traje de torero diferente, traje de luces, traje campero o también llamado traje corto.

Existen los trajes de torear goyescos, trajes de torear pinzonianos, trajes de torear de charro mexicano, para cada ocasión se utiliza el correspondiente traje de torero.

Los trajes más usados en corridas de toros son sin duda los trajes de luces los cuales se elaboran y confeccionan en las satrerías de toreros, estas sastrerías son lugares mágicos donde los toreros eligen el color y bordado de su traje de luces, el cual le permitirá soñar con su faena cumbre que le abrira las puertas del éxito.

Cada Torero tiene su sastre favorito, bordado del traje preferido, colores de la suerte, dependiendo del estado de ánimo.

También se encargan trajes de torero especiales cuando una corrida es un acontecimiento distinto y tiene el caracter de corrida extraordinaría, entonces los toreros junto con el sastre diseñan un traje para la ocasión.

Los sastres de toreros están en constante crecimiento y a la busqueda de la inspiración que les permita convencer a la gran mayoría de toreros, que suelen ser muy recelosos del cambio y apuestan claramente por la tradición.

Uno de los sastres de toreros

Más importante que existen en estos momentos es Justo Algaba que es verdaderamente un genio del diseño, siempre a la última y diseñando modelos nuevos, colores nuevos, tejidos especiales para los trajes de luces que aporten comodidad a la vez que elegancia pero con ese toque de cambio que tanto le gusta al Maestro Justo Algaba.

Además Justo Algaba ha hecho grandes colaboraciones.  De ahí que el albaceteño también tenga entre sus planes futuros la colaboración con la firma Dolce & Gabanna, como le han pedido desde Italia, cual ya hace con Carolina Herrera.

Sobre todo tras el enorme éxito que Stefano Gabanna ha cosechado con la ropa que le diseñó, precisamente inspirada en el vestido de luces de los toreros –con fondo grana y azul y bordados de oro- y con unos retoques muy originales que le cosió Justo a petición del colega italiano que, por unos amigos y otros colegas, conocía precisamente la Moda de Luces.

 

 

Summary
Article Name
Tipos de trajes de torero
Description
Como sabéis existen diferentes tipos de trajes de torero dependiendo del espectáculo, en cada uno se usa un traje de torero diferente, traje de luces, corto
Author