Sastre de Toreros Daniel Sastre

Sastre de Toreros Daniel Sastre

Daniel empezó en la escuela taurina de Madrid a querer ser torero y ahí jugando al toro con sus compañeros le vinieron sus verdaderos comienzos como sastre de toreros.  Arreglaba los capotes y muletas de torear descosidos a sus compañeros, también llego a estrechar algún punto del traje de luces.

Su abuela materna era una gran profesional de la sastrería de ropa de vestir tradicional. Daniel llevó paralelamente sus dos grandes pasiones el toreo y la sastrería taurina.

Daniel hizó su curso de corte en la academía de sastres » La confianza» empieza a enfocar lo que allí le enseñan de la sastrería tradicional a trasladarla al traje de torero, que aunque no tiene nada que ver el a base de tenacidad y mucho trabajo consiguió sacar patrones y lograr dominar toda la técnica del traje de luces.

Podemos decir de Daniel que conoce a los toreros y sus necesidades como muy pocos, dado que el mismo ha sido matador de toros y eso le hace atenderlos con un tacto especial, de ahí que ya sean muchos los toreros que lucen sus trajes.

Daniel no para de crecer y cada día van más toreros a su casa, lo que pasa que a el le gusta atender muy bien a sus clientes y no coge todo el trabajo que le viene, le gusta cumplir con sus plazos de entrega y hasta día de hoy no falla.

Daniel Sastre, después de trabajar con el taller en casa como Sastre de Torero durante 10 años, establecerá su nueva sastrería de toreros en la localidad madrileña de Fuenlabrada a partir del 8 de enero, donde se está a disposición de los profesionales y aficionados taurinos donde podrán encontrar toda la indumentaria relacionada con el desempeño de su profesión.

En breve pondremos varias fotos de sus creaciones.

El Teléfono de Contacto de Daniel  es el 605228367

Entrevista de Paco Ramos a Daniel Sastre

HISTORIAL COMO TORERO

Debut con Picadores: Novillero
Fecha: 28/04/2001
Plaza: Móstoles (España)
Ganadería: Araúz de Robles
Cartel: Santiago Manciño e Iván García
Resultado artístico: Oreja
Vestido: Verde botella y oro.

Alternativa: Fecha: 17/07/2010
Plaza: Las Navas del Marqués (España)
Padrino: Antonio Ferrera
Testigo: Joselito Adame
Nombre de res: «Cancionero», nº 34.
Ganadería: Alcurrucén
Resultado artístico: Dos orejas
Ovación en su segundo toro.
Vestido: Fucsia y azabache.


El joven artesano presenta en aval de más de 10 años de experiencia: La primera prenda cosida que pasó por mis manos fue una chaquetilla de picador -azul turquesa y oro-, que estrenó en Las Ventas, Israel de Pedro, en plena Feria de San IsidroEn mi trabajo aplico las mejores calidades, solamente telas y material de primera, que garantizan unos resultados de máxima fiabilidad. Tras más de una década empiezo a consolidarme en el mercado y abrirme paso con humildad entre los sastres de prestigio’.

En su taller situado en la localidad madrileña de Pinto, Daniel Sastre “honra a su apellido” y al lema que tiene enmarcado en un azulejo en la sastrería: “El Arte no descansa”.

Paco Ramos

Torero en activo y experto en tauromaquia. Bloguero y apasionado del mundo del toro. Comparto mi experiencia como torero en el blog detorero.com y la tienda online trajesdeluces.com

Post relacionados