Saltar al contenido
Traje de torero

Sastre de toreros Maestro Fermín

La sastrería de Toreros Fermín fue fundada por Fermín López Fuentes en 1963. Fermín, que comenzó con un equipo de únicamente cuatro personas en un pequeño cuarto piso de la Calle Aduana de Madrid fue con el paso del tiempo convirtiéndose en uno de los mejores sastres taurinos que hoy en día existen.

Sastre taurino Fermín, TrajedeTorero

A Fermín desde muy pequeño le llamó la atención esta hermosa profesión del mundo del toro, lo que provocó en él el deseo de querer ser de mayor sastre taurino. En un principió comenzó trabajando como aprendiz y con el paso del tiempo se hizo cortador y estudió corte y confección. Tras finalizar sus estudios, Fermín se graduó en la antigua sastrería de toreros Ripolles de Madrid. Cuando el hermano de Fermín dejó la sastrería taurina, él se incorporó para que la tradición no llegase a perderse.

 

Fermín se siente muy satisfecho con su trabajo ya que el vestir a un torero y que éste este contento con su nuevo traje de torear para el sastre taurino es todo un elogio. Uno de los diseños que considera más especiales podría ser el de Jose Tomás de la Plaza de Toros de Nimes, aunque para Fermín no hay diseños especiales si no diseños personales.