Saltar al contenido
Traje de torero

Sastre de toreros Maestra Nati

Sastre de toreros Maestra Nati

La sastrería taurina Maestra Nati lleva casi un siglo dedicándose a vestir a grandes toreros tanto de España, Sudamérica y Francia con brillantes trajes de luces. Actualmente la sastrería taurina está en manos de la profesional  Isabel Natividad, la cual acortó su nombre a Nati para registrarlo como marca y así poder ser diferenciada en el sector de la fabricación de los trrajes de torero.

Hoy en día después de todos los esfuerzos que ha hecho para llegar a lo más alto, se siente orgullosísima de que la llamen Nati.

Sastrería Taurina Maestra Nati

Esta sastrería taurina se fundó al acabar la guerra española

ya que por aquella época no había sastres de toreros. Su pasión por el mundo de los toros comenzó desde muy pequeñita cuando ayudada a su madre al llegar del colegio y a partir de ahí comenzó a meter la cabeza en esta bonita profesión.

Su madre le enseño que era un trabajo en el que había que tener constancia. Si empiezas a coser un traje de torero, lo tienes que terminar sí o sí.

Nati se casó con un torero pero no se vio capaz de dejar de lado su profesión de sastre taurina ya que la vida de los toreros es una vida muy sacrificada, como la de todos los artistas.

Los capotes de Paseo

Que Nati fabrica son un acierto para José Tomás. Esto es una satisfacción para ella ya que sus obras tienen su merecido resultado. José Tomás le explica cómo quiere su capote de paseo y ella siguiendo sus indicaciones  y acompañándolas de su propia inspiración da con el resultado.

Sastrería Taurina Nati, TrajedeTorero

El torero Cayetano también contó con los servicios de Nati para fabricar su capote de paseo el día de su alternativa; un capote precioso en terciopelo verde. El mundo del toro es un mundo con mucha personalidad pero también permite al sastre taurino ser muy creativo.

El hecho de que sea creativo hace que sea una profesión que no se convierta en rutinaria y esto la hace especial.

Para Nati los toreros son unos auténticos artistas y según ella hay que saber respetar este arte, ya que hay mucha gente que no conoce bien el mundo taurino y por ello se dedican a criticar.

En definitiva, Nati es una auténtica amante del mundo de los toros y del traje de luces fabricado con arte y con detalle.

Maestra Nati
Maestra Nati

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, ha aprobado este viernes la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2019. En total ha galardonado a veinticuatro personalidades del mundo de la cultura, entre ellas a la Maestra Nati, sastra de toreros.

Isabel Natividad García Frutos, conocida en el mundo del toro como Maestra Nati, nació en Madrid en 1940. Está especializada en capotes de paseo bordados a mano. Aprendió el oficio yendo a coser a la salida del colegio en el taller de José Uriarte de la plaza de Santa Ana de Madrid, donde ya trabajaba su madre, que cosió el capote de luto que utilizaba Joselito el Gallo tras la muerte de su madre y que a finales de los años treinta abrió su propia sastrería en la calle Jardines. El primer terno que salió del taller fue para Manolo Bienvenida. Más tarde, la Maestra Nati ha confeccionado vestidos para toreros de varias generaciones. Su hijo, Enrique Vera continúa con la tradición familiar al frente de la sastrería hoy en día situada en Mairena del Aljarafe (Sevilla).