Saltar al contenido
Traje de torero

Sastre de toreros Justo Algaba

Un sastre taurino excepcional, con más de 40 años de experiencia

Después de varios años como aprendiz, el sastre taurino Justo Algaba decidió montar su propia sastrería taurina, la cual fundó en 1978 bajo el nombre La sastrería de toreros Justo Algaba.

Justo Algaba es un sastre de ropa taurina de los pies a la cabeza. En su sastrería de toreros siempre ha resaltado la elegancia y la profesionalidad. Lo que está muy claro es que es todo un artista ya que todo lo que hasta ahora ha conseguido se lo ha ganado por ser como es y por trabajar como lo hace. Su sastrería taurina se basa en la artesanía ya que el 90% de los productos que confecciona hechos a mano.

Actualmente es uno de los mejores sastres taurinos ya que cuenta con una experiencia de más de 40 años. Justo Algaba ha demostrado su arte en varias ocasiones como cuando confeccionó desde los primeros trajes de torero que vistieron grandes profesionales taurinos como El Juli y Enrique Ponce, hasta los trajes de torear que vistieron Curro Romero y Rafael de Paula para despedirse de esta maravillosa profesión.

Este sastre taurino tan reconocido no sólo ha dedicado su trayectoria a los trajes de luces si no que también muchos famosos ajenos a la tauromaquia han solicitado sus servicios como el prestigioso sastre que es. La Toja Jackson, Andy García, Lola Flores, Plácido Domingo, Victoria Vera, Maria José Cantudo, entre otros, contaron con Justo Algaba para vestir ropa confeccionada en su sastrería de toreros.

Además, la experiencia de Justo Algaba no sólo se ha demostrado en las plazas de toros donde ha vestido a toreros profesionales, si no que incluso ha sobrepasado el límite saltando a las pantallas de cine y televisión como Sangre y Arena, Juncal, Herederos, Hable con ella y Carmen, donde también ha vestido a sus personajes para las óperas de Londres, Dresden, Nueva York, Sidney y Ámsterdam.

Un acontecimiento muy importante en la carrera profesional de Justo Algaba fue el desfile de Moda Taurina presentado en México y patrocinada por la casa  Domeq, Aeromexico y Televisa, que fue reflejada en televisión y medios de comunicación de toda América, por lo que sus excelentes obras fueron vistas por millones de personas.

 

 

 

 

 

Actualmente, hay dos tiendas en Madrid. Una de ellas (la originaria) se encuentra a escasos metros de la Puerta del Sol, y la otra más moderna está situada en un amplio edificio en las Rozas de Madrid.