La asociación del toro de Madrid persiste en sus reclamaciones

 La asociación del toro de Madrid persiste en sus reclamaciones
Digiqole Ad Digiqole Ad

La Asociación del Toro de Madrid persiste en sus reclamaciones

 

 

Por : Carlos de San Lázaro Campos

Una vez más nos encontramos con otra noticia relacionada con la siempre exigente Asociación del Toro de Madrid

la cual representa a un sector de aficionados a la Tauromaquia que se caracteriza por exigir la transparencia y buen hacer de este arte . Como buenos aficionados valoran a favor o en contra de ganaderos , toreros, apoderados y empresarios que con su aportación marcan el devenir de la fiesta . Aunque se ubica en la capital de España , tiene tiene socios del resto del país . Su compromiso con la fiesta hace insistir en la situación que atraviesa la principal plaza de toros de España ante esa incertidumbre . Critican la gestión de Miguel Abellán al frente de la Dirección General de Asuntos taurinos de la Comunidad de Madrid ya que si bien se conocen las diferentes acciones tomadas en relación con el exitoso certamen de novilladas con picadores , con ese acuerdo llevado a cabo con la Fundación del Toro de Lidia, así como permitir la celebración de los distintos festejos taurinos en la comunidad de Madrid , entienden que no es de recibo que sobre Las Ventas exista un secretismo casi sepulcral .

PIDEN EL CESE DEL DIRECTOR DE ASUNTOS TAURINOS DE LA CAM, D. MIGUEL ABELLÁN Y DE LA EMPRESA GESTORA PLAZA1

Con fecha del día 25 del presente mes de Julio se hizo pública una carta dirigida a la Presidencia de la Comunidad de Madrid , con Doña Isabel Díaz Ayuso al frente , así como al Consejero y viceconsejero de presidencia , al director de asuntos taurinos en la persona del matador Miguel Abellán , a Rafael García Garrido y Simón Casas como empresarios de la plaza de Toros de Las Ventas.

Aunque felicitan y/o agradecen como aficionados que se haya organizado festejos en la monumental madrileña , matizan en una contundente carta :

«Estamos cansados de excusas sin fundamentos y de la falta absoluta de comunicación con los abonados y aficionados» mientras «hay corridas de toros en muchas plazas de España y, por supuesto, en las de la Comunidad de Madrid».

Y continúan denunciando….

«Nos merecemos explicaciones sobre el estado y cumplimiento del vigente pliego de gestión y explotación» -continúa el texto- «o, en su defecto, que se se hagan públicos los nuevos acuerdos extraordinarios que hayan podido derivarse de la pandemia y bajo qué condiciones».

 

La carta va firmada por el presidente de la entidad Roberto García Yuste .

 

Para ver la carta íntegra pinche en el enlace de su web https://eltoro.org/ y descargue en PDF .

2 Mano del toreo

La asociación del toro de Madrid persiste en sus reclamaciones

Carlos

Soy Carlos de San Lázaro. Aficionado al mundo del toro.

Post relacionados