Saltar al contenido
Traje de torero

Partes del Traje de torero

Los trajes de torero se podrían definir como pura personalidad. Cada torero escoge su traje, ya que él mismo tendrá el poder de convertirlo en una seña más de su identidad a la hora de ejecutar su faena en el ruedo de la Plaza de Toros. Los trajes de torero son trajes tradicionales que se han convertido en exclusivos a la hora de ejercer el ritual taurino.

El torero tiene que sentirse cómodo, orgulloso y a gusto a la hora de vestir el traje, por ello estará en su mano tomar la decisión de cuál es el traje de torero que quiere vestir.

Los trajes de torero están formados por:

– El corbatín: Se trata de la cinta que se anuda al cuello a modo de corbata.

– La chaquetilla: Una chaqueta corta y rígida, con hombreras, abierta por las sisas para permitir el movimiento de los brazos. Debajo de la chaquetilla va la camisa, el chaleco, el corbatín o pañoleta y la faja.

Chaquetilla, trajedetorero

 

Chaquetilla, TrajedeTorero

– El chaleco:

Chaleco, TrajedeTorero

 La taleguilla:  Pantalón muy ceñido (para evitar enganchones) desde la cintura hasta debajo de la rodilla, ajustada mediante cordones rematados en machos o borlas. Se sujeta a los hombros mediante tirantes. Debajo suele llevarse un calzón protector.

Taleguilla, TrajedeTorero

 

Taleguilla, TrajedeTorero

 Medias de torear: Se utilizan dos pares de medias. Las de debajo son blancas, de algodón, y las superiores, rosas, de seda.

Medias de Torear, TrajedeTorero

 

Medias de Torear, TrajesdeTorero

 

– Camisa de torear: Camisa blanca.

Camisa Taurina, TrajedeToreroTirantes de torear:

Tirantes de torero, TrajedeTorero

– Zapatillas de torear: Son planas, de color negro y están adornadas con un lazo.

 

– Montera: Sombrero que usa el torero y sus subalternos. Se trata de una prenda negra, redonda con dos piezas salientes en los laterales.

Montera taurina, TrajedeTorero

 

Castañeta y Tornillo: Antiguamente los toreros se dejaban crecer el pelo para poder agarrarse una coleta al salir al ruedo para que así en el caso de caída esta coleta evitase y amortiguase el golpe. Con el tiempo, los toreros han abandonado esta tradición y ahora en lugar de dejarse la coleta se colocan el postizo. Este postizo es la Castañeta. 

Castañeta y Torinillo, TrajedeTorero

A lo largo de los años, los toreros profesionales siempre han tenido la posibilidad de acudir a las sastrerías de toreros dónde los sastres taurinos les han aconsejado y vestido con trajes de luces de múltiples diseños. Hoy en día, esta posibilidad sigue existiendo, y si el torero quiere un traje fabricado por algún sastre taurino determinado, no tiene más que ponerse en contacto con él, o bien buscar trajes del sastre taurino elegido que ya han sido fabricados y estén disponibles.

Nosotros, desde aquí, vamos aprovechar este post para citar algunos de los sastres taurinos de trajes de torero que más nos gustan ya que consideramos que son grandes artistas y tienen un papel muy importante dentro del mundo taurino. Los sastres taurinos son necesarios y además son capaces de fabricar auténticas obras de arte.

Algunos de los mejores sastres taurinos que existen y a los que dedicaremos un post para cada uno de ellos son:

– El sastre taurino Justo Algaba

Justo Aldaba, TrajedeTorero

– Sastrerías de torero Fermín

Sastrerías de torero Fermin, TrajedeTorero

 

– Sastrería de torero Santos

Sastrerías de torero Santos, TrajedeTorero

– Sastrería Taurina Maestra Nati

Sastería de Torero, Maestra Nati, TrajedeTorero

– Sastre Taurino Pedro Escolar

Sastre taurino Pedro Escolar, TrajedeTorero