Se subasta reliquias de Manolete

 Se subasta reliquias de Manolete
Digiqole Ad Digiqole Ad

Se subasta reliquias de Manolete

Un vestido de luces purísima y oro, un par de muletas y capotes, y el fundón de las espadas, pertenecientes al diestro, podrán ser adquiridos por los diferentes interesados

Era 29 de agosto de 1947 cuando un toro de Miura que atendía por el nombre de Islero convertía en leyenda a Manuel Laureano Rodríguez Sánchez, más conocido como Manolete. El reconocido IV Califa de Córdoba provocó una auténtica revolución en el arte de torear. Desde la fecha mencionada su legado y obra ha ido ganando valor con el paso del tiempo.

La casa de subastas Ansorena, el próximo 26 de enero, se va a encargar de seguir incrementando la leyenda del Monstruo para ponerla al servicio de todos los aficionados. Se podrá pujar por auténticas reliquias que pertenecieron al diestro cordobés como un vestido de luces purísima y oro, un par de muletas y capotes, y el fundón de las espadas. Los precios oscilan entre los 6.000 del fundón a los 30.000 euros del vestido.

A continuación mostramos las correspondientes características de los objetos a subasta:

Traje de luces de Manolete en purísima y oro.

Compuesto de chaquetilla, chaleco y taleguilla. Forro de lino blanco y seda azul bordada con aplicación de alamares y lentejuelas con hilo de canutillo de oro y rojo. 50 x 50 cm. 60 cm. Largo de manga. Precio de inicio: 30.000 euros.

 

Pareja de capotes de brega.

Medidas: 220 x 110 cm. Cada uno. En la vuelta de los capotes serigrafías con el nombre del diestro “MANOLETE” y sellos comerciales de Juan Jiménez y Santiago Pelayo de Madrid. Uno con señales de uso y desgaste. Precio de inicio: 8.000 euros.

 Se subasta reliquias de Manolete capote de torear

Pareja de muletas.

Medidas: 170 x 90 cm. En la vuelta de las muletas serigrafías con el nombre del diestro “MANOLETE” y sellos comerciales de Juan Jiménez. Con señales de uso, desgaste y deterioros. Precio de inicio: 6.000 euros.

 Se subasta reliquias de Manolete Muleta del torero

 

Fundón de espadas con estoque y puntilla.

Compuesto de fundón elaborado en cuero repujado y aplicaciones metálicas con el nombre del diestro “MANOLETE” y estoque y puntilla con su funda en cuero y metal. Marcas de Enrique Luna, Madrid, y R. Luna Valencia. Medidas fundón : 103 x 28 cm. Medidas estoque: 93 cm. Medidas puntilla: 82 cm. Precio de inicio: 6.000 euros.

 

 Se subasta reliquias de Manolete Fundón de espadas

 trajes de torear de 2 Mano del toreo
Vistete de torero em TRAJESDELUCES.COM

Se subasta reliquias de Manolete

 

 

Paco Ramos

Torero en activo y experto en tauromaquia. Bloguero y apasionado del mundo del toro. Comparto mi experiencia como torero en el blog detorero.com y la tienda online trajesdeluces.com

Post relacionados