Profesionales del toro protestan ante el ministro de Cultura

 Profesionales del toro protestan ante el ministro de Cultura
Digiqole Ad Digiqole Ad

Profesionales del toro protestan ante el ministro de Cultura

Varias decenas de profesionales del mundo del toro

Protestaron este viernes ante el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, en Albacete. El ministro acudió a la capital albaceteña para inaugurar el festival de cine independiente Abycine, y a las puertas del Teatro Circo fue recibido por un nutrido grupo de toreros y subalternos con una pancarta en la que se podía leer: “También somos cultura”.

Los profesionales del toro clamaron por sus derechos y pidieron la dimisión del ministro tras ser excluidos de las ayudas al sector de la cultura y tras las últimas declaraciones del ministro en las que aseguraba que él no debe recomendar ni fomentar que se vaya a los toros, en contraposición a otras artes a las que sí está apoyando activamente, como es el caso del cine con su presencia en el festival de Albacete, por ejemplo.

“El ministro José Manuel Rodríguez Uribes visita Albacete para apoyar la industria del Cine, como se olvida de los toros y de las familias que dependen económicamente de su trabajo, los profesionales taurinos le recuerdan que el toreo también es cultura y es de su competencia. No nos dejes atrás”, han asegurado desde la Unión de Picadores y Banderilleros.

Le mostraron su malestar por la discriminación que está sufriendo el sector

Solo quieren extinguir la fiesta y perpetrar el mayor genocidio de la historía, aniquilando como un NAZI a toda la cabaña brava y todo su ecosistema.

En todos los paises del mundo se está luchando por cuidar y mantener las especies, menos aquí que quieren extinguirla.

Porque el toro de lidia y las vacas de lidia,  existen por la lidia , todo lo demás es mentira, los antis han tenido la posibilidad de salvar a miles de toros de lidia que han ido al matadero y no ha aprecido ni uno.

la gente se ha creido todas las mentiras de las organizaciones animalistas que tienen grandes negocios montado al rededor del mundo de la mascota.

No hay nada más ecológico y naturaleza pura, que una ganadería de bravo, donde conviven especies en libertad, vacas para correrlas por las calles que vuelven a la finca y viven 20 años.

Pues todo eso lo quiere extinguir este gobierno .

Profesionales del toro protestan ante el ministro de Cultura

 

Paco Ramos

Torero en activo y experto en tauromaquia. Bloguero y apasionado del mundo del toro. Comparto mi experiencia como torero en el blog detorero.com y la tienda online trajesdeluces.com

Post relacionados