Diferencias de la muleta de torero de José Tomás y Morante de la Puebla.

 Diferencias de la muleta de torero de José Tomás y Morante de la Puebla.
Digiqole Ad Digiqole Ad

Diferencias de la muleta de torero de José Tomás y Morante de la Puebla.

Hola chic@s.

Hoy hemos querido mostrar la diferencia entre una muleta de torero del maestro José Tomás y una muleta de torear del maestro Morante de la Puebla.

Las muletas de torero como ya dijimos en algún post anterior, no son solo un trozo de tela, es mucho más que eso, las muletas de torear para los toreros son una prolongación del cuerpo, cuando entrenas mucho eso se consigue, es ahí cuando encuentras un equilibrio entre la muleta y lo que tú quieres expresar.

Hay toreros que les gustan las muletas totalmente blandas, a otros con algo más de cuerpo, no duras, porque casi ningún torero por no decir ninguno les gusta las muletas duras, ya que cuando el toro la tropieza el derrote es mucho más evidente y queda muy feo, sin embargo cuando la muleta es blanda, los derrotes del toro son menos violentos.

Las medidas de las muletas de torero van en función de la altura del torero, aunque hay toreros altos que les gusta una muleta mediana y toreros más bajos que les gusta la muleta más grandes.

El material de la muleta de torero es variable, son los siguientes:

  1. Franela, que es la que más me gusta a mi. Sobre todo por los vuelos más naturales.
  2. Algodón y poliéster ( La llamamos muleta de torero lavable )
  3. Algodón solo, que es la de menos calidad.
  4. Otros tipos de telas que no son profesionales.

Diferencias entre una muleta de torero profesional y otra que no lo es.

Básicamente son dos cosas el material y la confección, si el material es bueno pero quien ha hecho la muleta no sabe, pues no vale y si por el contrario sabe pero el material es malo pues tampoco es correcto. Lo ideal siempre es comprar las muletas de torero profesionales en las Sastrerías de toreros.

Diferencias de la muleta de torear  de José Tomás y Morante de la Puebla.

Muleta-de-torero
COMPRA TU MULETA DE TORERO CON EL CORTE DE JOSÉ TOMÁS EN TRAJESDELUCES.COM

 

 

 

 

 

Diferencias de la muleta de torero de José Tomás y Morante de la Puebla.

Paco Ramos

Torero en activo y experto en tauromaquia. Bloguero y apasionado del mundo del toro. Comparto mi experiencia como torero en el blog detorero.com y la tienda online trajesdeluces.com

Post relacionados