La escuela taurina de Pamplona orgullosa de Bruno Martinez

 La escuela taurina de Pamplona orgullosa de Bruno Martinez
Digiqole Ad Digiqole Ad

La escuela taurina de Pamplona orgullosa de Bruno Martinez

El becerrista pamplonés Bruno Martínez disputó este domingo en la plaza de toros  Jesús Arruga la semifinal del II Bolsín de Cariñena. En la mañana de ayer, compitió con otros once becerristas en busca de un puesto en la final, que se celebró este mismo domingo por la tarde. La ganadería de bravo elegida para ambas jornadas fue la de Francisco Murillo Conde, de Tauste.

En la semifinal, se lidiaron eralas de este hierro aragonés, que resultaron complicadas. Hubo seis vacas para doce becerristas; es decir, cada vaca fue lidiada por dos promesas del toreo. Previo sorteo del ganado y del puesto para torear cada vaca –primero o segundo-, quedaron fijados becerristas y eralas. Al pamplonés, le correspondió la segunda, a la que tuvo que torear en primer lugar; después, intervino en segundo lugar el otro Bruno, Aoli, de la Escuela Taurina José Cubero ‘Yiyo’ de Madrid.

Bruno haciendo el paseillo en Cariñena con sus compañeros.
Bruno haciendo el paseillo en Cariñena con sus compañeros.

El alumno de la Escuela Taurina de Pamplona

Se encontró con una vaca, difícil, deslucida y con marcada querencia a tablas. La recibió con una decena de buenos capotazos Miguel Cuartero. Bruno comenzó con la muleta, se fue apoderando de ella, en una lucha contra esa querencia. Ya en el tercio, le sacó un par de tandas buenas de naturales, pero fue entonces cuando la organización ordenó que comenzase a torear el segundo becerrista, Bruno Aoli, que, tras el buen trabajo del navarro, se encontró un animal más suave, ante el que pudo torear más cómodo, tanto que logró pasar a la final de la tarde ( por meritos propios el chico estuvo muy bien).

La final fue disputada por la tarde con seis añojos de Murillo Conde, que resultaron complicados. El vencedor final fue Francisco Fernando, de la Escuela Mar de Nubes; después se clasificaron, por orden, Miguel Serrano (ET Segovia), Ismael Martín (ET Salamanca), Ignacio Bonet (ET Huesca), Alberto Donaire (ET Valencia) y Bruno Aoli (ET José Cubero ‘Yiyo’ de Madrid).

La escuela taurina de Pamplona felicita a todos los participantes, da las gracias a la impecable organización del evento por la empresa taurina arruga y tacheli y dar la enhorabuena a Fran Fernando de la ET Mar de Nubes como triunfador.

Muleta de Torero
Compra aquí tu muleta de torero.

La escuela taurina de Pamplona orgullosa de Bruno Martinez.

 

Paco Ramos

Torero en activo y experto en tauromaquia. Bloguero y apasionado del mundo del toro. Comparto mi experiencia como torero en el blog detorero.com y la tienda online trajesdeluces.com

Post relacionados