Joselito Sánchez recoge el traje de luces

Joselito Sánchez recoge el traje de luces

Joselito Sánchez recoge el traje de luces por triunfar en Sevilla

La comisión organizadora de la novillada sin picadores benéfica, que recaudó fondos para las Bolsas de Caridad de las Hermandades de Penitencia de Triana, celebrada el pasado martes 12 de octubre, en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, ha entregado al novillero triunfador del festejo, Joselito Sánchez un “Traje de Luces”.

El grupo de aficionados encabezados, José Luís Cabeza (Propietario de Mesones del Serranito) hizo entrega el miércoles 3 de noviembre, de un vestido de luces –a elegir entre cuatro- que había dispuesto para obsequiar al joven deMorón de la Frontera.

El evento que se celebró en el afamado restaurante del “Serranito de la calle Antonia Díaz” contó con la presencia del citado restaurador sevillano; además de Pedro Rodríguez Tamayo, en representación de la Empresa Pagés; Macarena de Pablo-Romero, presidenta del festejo; José María Barrero, coordinador de la comisión; y varios representantes de la organización.

2 Mano del toreo

Turno de intervenciones:

José Luis del Serranito

 Afirmó: ‘Nuestra intención era velar por el futuro y que los ‘sincaballos’ tan castigados por el sistema no pasaran el año en blanco sin torear en Sevilla.Parecía una locura y alprincipio estaba previsto en Triana, pero afortunadamente con la generosidad de todos y especialmente con la empresa Pagés todo fue posible’. 

José María Barrero

Expresó: ‘En nombre de la comisión la gratitud a la Delegada de Triana, Encarnación Aguilar por su involucración en el proyecto, asimismo a los ganaderos por su generosidad y a los medios de comunicación por su especial difusión’.

Pedro Rodríguez Tamayo

Comentó: ‘La felicitación a los promotores de la organización por el importante resultado del festejo. La Hermandad del Gran Poder dejó libre la fecha para su festival y al final se unieron las dos pretensiones’.

Joselito Sánchez

Explicó que: ‘Me quedo con el nazareno y oro.  Este año estaba anunciado en Constantina el pasado 10 de julio, para el ciclo de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ que retransmitía Canal Sur TV pero di positivo el día antes en Covid-19 y no pude torear en todo el certamen.

La moral se vino a los suelos durante todo el verano y tan sólo me alimentaba de entrenamientos, pero afortunadamente en el mes de septiembre en Osuna, Utrera y, posteriormente, en Sevilla, pude desquitarme del sufrimiento que había pasado durante todo ese tiempo’. Joselito Sánchez finalizó: La realidad superó al sueño de torear en Sevilla y el triunfo es el inicio de otros sueños para llegar a ser figura del toreo. Gracias a todos los que habéis formado parte para llegar hasta aquí y en especial a José Luis del Serranito y la empresa Pagés’.

El acto de entrega estuvo conducido de forma brillante por el periodista sevillano José Manuel Peña.

 

 

Joselito Sánchez recoge el traje de luces

Paco Ramos

Torero en activo y experto en tauromaquia. Bloguero y apasionado del mundo del toro. Comparto mi experiencia como torero en el blog detorero.com y la tienda online trajesdeluces.com

Post relacionados