La escuela taurina de Pamplona cierra

 La escuela taurina de Pamplona cierra
Digiqole Ad Digiqole Ad

La escuela taurina de Pamplona cierra

La falta de respaldo de las instituciones y de renovación de alumnos han llevado a su director, Paco Ramos, a tomar tal decisión

Por desgracia, su vida ha sido efímera. La Escuela Taurina de Pamplona, funda en marzo del año pasado, echa el cierre, desaparece. Las causas, la falta de respaldo de entidades e instituciones y de renovación del alumnado.

Atrás queda un año muy intenso, en el que los alumnos han podido torear más de 70 reses bravas.

Sin embargo, de cara al próximo curso, sólo quedan dos alumnos, Fernando Torrubia y Bruno Martínez, a los que el director de la escuela, Paco Ramos, les comunicó en mayo la dura decisión del cierre para que pudiesen encontrar otra escuela de cara al curso próximo.

Club taurino de Tafalla
Andrés presidente del club taurino de Tafalla y sus amigos,junto a Paco Ramos,Fernando Torrubia y Pablo Hernández.

Pese a todo, Ramos quiso hacer público su agradecimiento a los particulares –ninguna entidad- que han colaborado con la escuela y consideró asimismo que una vez vencido el plazo del seguro, era la hora de decir adiós.

Triste adiós para una escuela que tenían que haber apoyado tanto el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra como prestigiosas instituciones pamplonesas.

Paco Ramos añadió que siempre estará dispuesto a ayudar a cualquier chico que quiera ser torero.

Compra una montera de torero de calidad

Montera de torero profesional a medida al mejor precio, esta montera está confeccionada por uno de los mejores maestros de España haciendo monteras su elaboración es totalmente artesanal y totalmente personalizada a medida de cada torero o cliente que quiera sentir el ponerse una auténtica montera de torero.

La montera es algo muy querido por los toreros ya que tienen una o dos en todo su carrera.

Le tienen verdadero cariño la cuidan con mucho mimo y para ellos es algo muy importante y no les gusta que nadie la toque, tampoco les gusta que se ponga encima de la cama trae mala suerte y en esos momentos tan delicados es mejor dejarles tranquilos con su mentalización para que todo fluya positivamente.

Montera de torero
Montera de torero

 

 

 

 

La escuela taurina de Pamplona cierra

Paco Ramos

Torero en activo y experto en tauromaquia. Bloguero y apasionado del mundo del toro. Comparto mi experiencia como torero en el blog detorero.com y la tienda online trajesdeluces.com

Post relacionados