Saltar al contenido
DETORERO.COM

Ecuador dará su Gira de Reconstrucción

15 festejos para reactivar el toreo en el país Entrarán en la baraja plazas de tercera categoría para dar festejos mayores en los próximos meses.

plaza-de-toros-de-quito

Ecuador dará su Gira de Reconstrucción

Ecuador ha anunciado este miércoles su propia Gira de la Reconstrucción para el próximo 2021, con un total de 15 festejos entre corridas de toros, corridas de rejones y novilladas.

El programa multiplataforma “Fiesta De Toros” ya se encuentra en la organización de esta quincena de espectáculos que se realizarán en distintos cosos de la geografía ecuatoriana.

Entrarán en la baraja plazas de tercera categoría para dar festejos mayores en los próximos meses.

Para esta Gira de la Reconstrucción se contará con la ayuda de ganaderos de lidia, matadores, novilleros, rejoneadores y todos quienes forman parte del Ecuador Taurino.

Los carteles saldrán a la luz en próximos días.

La Monumental Plaza de Toros Quito

Es un escenario privado de la ciudad de Quito dedicado a la tauromaquia. Se encuentra ubicado en la parroquia Jipijapa, al centro-norte de la urbe, en la confluencia de las avenidas Amazonas, Juan de Azcaray y Tomás de Berlanga; constituyendo un punto de referencia en torno al que se levanta un importante sector comercial y de restaurantes especializados.

Fue inaugurado el 5 de marzo de 1960, con la actuación de los toreros Luis Miguel Dominguín, Pepe Cáceres y Manolo Segura.

Ese mismo año se realizaron otras dos temporadas taurinas: en junio y en diciembre (esta última, auspiciada por la Cámara de Agricultura, fue la primera feria en honor a la fundación española de la ciudad).

Trajes de luces de segunda mano

La Monumental tiene una capacidad para 15.000 personas

En su más de medio siglo de existencia, han pasado por su arena las figuras más representativas del toreo mundial.

Antecesoras del también llamado coso de Iñaquito (por el sector histórico en el que se ubica) fueron las tradicionales plazas de LarreaGuangacalleArenas y Belmonte, todas ubicadas en el centro histórico de la ciudad, y de las que sobrevive únicamente la última.