Saltar al contenido
DETORERO.COM

Ancianos de la Casa de Misericordia grandes damnificados

Todos los beneficios de los toros en Pamplona iban a parar a esta célebre residencia de ancianos, pero este año se ven con serias dificultades para salir adelante. Y esto el animalismo no lo cuenta.

Pamplona

Ancianos de la Casa de Misericordia grandes damnificados

Todos los beneficios de los festejos taurinos en la plaza de toros de Pamplona iban a parar a esta célebre residencia de ancianos, pero en este año se están viendo con serias dificultades para salir adelante.

Y esto los animalistas no lo cuentan. “El déficit que cada año tenía mantener la residencia se paliaba con ingresos extraordinarios como los festejos taurinos, pero este año no podrá ser… esto es un palo tremendo”, confiesa Marco.

Aun así, la suspensión llevada a cabo “era una decisión lógica y justa, pero no por saberla te deja de entrar una sensación de frustración. La salud de la ciudadanía es lo primero, pero las consecuencias de estas suspensiones son muy importantes.

Sabida es la labor asistencial de la residencia de ancianos de la Casa de Misericordia con casi 550 residentes”, aseguraba entonces Marco.

El criterio fundamental para que estos ancianos puedan entrar en la residencia de la Casa de Misericordia es que carezcan de recursos económicos: “El déficit de esta residencia, en condiciones normales, ya es bastante importante y solo se palia con la gestión de la plaza de toros.

pulsera-hierros-ganaderia
Pulsera taurina los mayorales

Imagínate ahora sin ella… ese déficit estructural no estará y el impacto es negativo. Mucho”. “Tanto a nivel emocional como material dolía y mucho no celebrar San Fermín, pero no quedaba otra. Nunca se han conocido suspensiones así. Hay cierta tristeza en el ambiente, pero San Fermín 2021 está muy lejos y estaremos todos como deberemos entonces, olvidando esto como una pesadilla”.

La decisión final fue del Ayuntamiento, pero consensuada con las propias peñas: “San Fermín es una fiesta muy dinámica, vamos a los toros juntos, comemos, cenamos… y desde el punto de vista sanitario es un foco importante de cara a un posible rebrote. Tal y como está desarrollándose la pandemia, era imposible celebrarlo”, argumentaba Marco.

Ancianos de la Casa de Misericordia grandes damnificados