Mejores toreros de la historia

juan-belmonte

Hablamos de los mejores toreros de la historia DETORERO.COM

En esta página hablaremos de los mejores toreros de la historia.

Realmente hay genios del toreo que son incuestionables, ojalá hubiésemos podido ver a Lagartijo, Belmonte, Joselito,  Manolete, Pepe Luis Vázquez y tantos buenos toreros que nos hemos conformado con leer su historia. También hablaremos de toreros actuales.

Es muy bonito leerse un libro de estos toreros e imaginarse lo que vivieron en aquellos tiempos.

¿Quién fue Mondeño en el toreo?

Algunos testigos de sus mejores años han querido ver en sus particulares formas un precedente remoto del concepto de José Tomás e incluso un epígono de Manolete. Hierático, vertical, solemne y dueño de un contrastado valor, hacía de la cercanía al animal toda una puesta en escena que enardecía a los públicos a pesar de su aire taciturno, casi místico.

José María de Cossío, autor de la célebre enciclopedia taurina que tomó su nombre, escribió de él: “Practica su toreo con una quietud desasosegadora para el público, en un terreno inverosímilmente corto, y con un valor frío y sereno”.

Alejado de los toros, Juan García, el Mondeño de los 60, pasa su vida entre su casa de París y la que posee en la localidad sevillana Mairena del Aljarafe.

Es poco conocida su afición a los coches de época con los que llega a competir en concursos de estética por todo el mundo. También ha confesado en algunas entrevistas su pasión por las motocicletas Harley y su condición de avezado gourmet.

Mondeño, aquella figura del toreo que se metió a fraile, es hoy un hombre discreto que no se deja ver por las plazas ni el ambiente taurino.

Él mismo ha confesado que desde su retirada sólo ha asistido a tres corridas de toros. Su nombre permanece ligado a una época, la Edad de Platino del toreo, en la que fue figura indiscutible de la profesión más allá de su efímera vocación monástica.

 

[orbital_cluster categories=»34″ order=»DESC» postperpage=»20″]

Hablamos de los mejores toreros de la historia DETORERO.COM