la sastrería de toreros Emilio en funcionamiento

la sastrería de toreros Emilio en funcionamiento
Emilio siempre tuvo las mejores muletas del toreo, compensadas y con mucho vuelo.
Sus muletas de torear les encanta a las figuras y a los no figura a todo el que sabe torear les produce una sensación de seguridad que no te dan otras pañosas, las de franela son sus preferidas .
La emblemática sastrería de toreros Emilio reabre sus puertas un año después de cerrar tras 37 años de historia. Emilio Asiain, hijo de Emilio y Encarni, seguirá al frente del negocio, que continuará en el número 35 de la madrileña calle Ave María, lugar que siempre fue un referente para los toreros en la confección de camisas de torear, vestidos de luces, capotes de paseo, muletas y capotes de brega.
“He tomado la decisión de volver a retomar esta ilusión que empezaron mis padres.
Ser sastre de toreros es lo que he hecho toda mi vida y me apasiona
Admite Emilio, al que se le nota que ha recobrado la ilusión: “Me han llamado matadores de toros y muchos aficionados que solo se encuentran a gusto con mis muletas, así que poco a poco voy a reabrir la sastrería.

Primero empezaré con las muletas, porque tengo muchos pedidos, pero la sastrería se abre para todo: trajes de luces, capotes de paseo y de brega… El sentimiento taurino no lo he abandonado y cuando te llaman las figuras, te anima mucho”, concluye.
La sastrería comenzó a andar en 1982 gracias a Emilio Asiain padre, que desde 1964 y hasta ese momento estuvo trabajando en la mítica sastrería Pelayo. Otro Emilio, su hijo, va a seguir sus pasos y continuar la tradición.
Le deseamos muchísima suerte a Emilio para que pueda en estos tiempos de pandemia relanzar su negocio que tanta historia y categoría profesional bien ganada tiene.
Diferencia entre la muleta de torero del Maestro José Tomás y el Maestro Morante de la Puebla