Ganadería de Victorino Martín

 Ganadería de  Victorino Martín
Digiqole Ad Digiqole Ad

Ganadería de Victorino Martín

FINCA» LAS TIESAS «DE SANTA MARÍA

Hierro de la Ganadería de Victorino Martín
Hierro de la Ganadería de Victorino Martín

Ctra. De Portuzuelo a Aceuche. Km.4. 10828. PORTEZUELO – CÁCERES

INSTALACIONES: plaza de tientas, palcos plaza de tientas, salones, remolques adaptados para las visitas, 4×4 para grupos pequeños, guía, equipo de cocina, museo.

Viva la experiencia “Un día entre Victorinos”, podrá visitar la Finca de toros bravos “Victorinos” y se llevará grandes momentos para no olvidar. Entre de lleno en el mundo del Toro al visitar la finca de la ganadería brava de Victorino Martín.

Sumérjase en el día a día de la vida de un ganadero y profundice en la cultura de la tauromaquia. Recorra en unas horas toda una vida de experiencias únicas. Siéntase parte de la tradición y la leyenda Victorino.

Censo

El número total de reses de la ganadería es aproximadamente de 1.100 cabezas, para lidiar alrededor de 15-16 corridas (100 toros) anuales.

Siempre se ha dicho que por cada toro que se lidia se mantienen entre 10 y 11 cabezas.

Para el manejo de estos animales, además de personal especializado, se cuenta con instalaciones adecuadas, caballos apropiados y perros de distintas razas que también aportan su ayuda en los momentos adecuados.

Explotaciones

La ganadería de lidia conocida como los victorinos se compone de dos explotaciones ganaderas: Monteviejo y Las tiesas

Ambas se encuentran en la comarca ganadera de Coria, en la provincia extremeña de Cáceres, distanciadas entre sí por unos cincuenta kilómetros. Cada una de estas explotaciones se compone de varias fincas con características agroambientales diferentes, en función de las cuales son ocupadas por los distintos grupos de animales que forman la totalidad del rebaño.

Esta zona geográfica de Coria se localiza en el noroeste de la provincia de Cáceres, a unos 350 metros de altitud sobre el nivel del mar y su clima se podría definir como mediterráneo seco, caracterizado por inviernos suaves y veranos muy calurosos. La pluviometría media de la zona se estima en alrededor de 650 litros por metro cuadrado y año. Estas características son óptimas para la cría de ganado vacuno.
Tanto en Monteviejo como en Las Tiesas existen viviendas de residencia tanto para la propiedad como para la dependencia.

La ganadería se compone en la actualidad de:

  • 320 vacas de vientre, número que en la actualidad consideramos como ideal en el que pretendemos estabilizarnos. Todas ellas pastan en Monteviejo
  • Dos camadas de añojas y eralas, de alrededor de 125 animales cada una. Las añojas se ubican en Las Tiesas desde su destetete hasta el verano siguiente, cuando son trasportadas en camiones a las praderas de Monteviejo. Aquí permanecen hasta los tres años, cuando son tentadas. Las que superan la prueba pasan a reproductoras y las que no, se destinan al matadero.
  • Cuatro camadas de añojos, erales, utreros y cuatreños, cada una de alrededor de 125 animales. Todas ellas en Las Tiesas.
  • Cinqueños. Su número suele oscilar según los años, pero es difícil que sobrepasen la veintena. Se encuentran en Las Tiesas.
  • Sementales. Su número suele rondar la quincena, pero varía según momentos y sobre todo teniendo en cuenta los que están en prueba. Van a Monteviejo después de superar la prueba de la tienta.
  • Dos piaras de cabestros de número variable. Una para cada explotación.
Victorino hijoactual propietario de la ganadería
Victorino hijo, actual propietario de la ganadería

Árbol Geanológico de la ganadería de Victorino Martín ( Haz click abajo)

arbol-genealogico_victorino-martin

pulsera-taurina-los-mayorales
Compra tu pulsera más torera

Turismo Taurino de la ganadería de Victorino Martín

turismo taurino en la ganadería de Victorino Martín
Turismo taurino en la ganadería de Victorino Martín

DISFRUTA DE UN DÍA ENTRE VICTORINOS

¡Siéntase parte de la Tradición, de la Pasión, de la Leyenda Victorino!

Comparta con nosotros una parte de su tiempo y embébase en toda una vida de experiencias únicas basadas en el AMOR, RESPETO y ENTREGA al TORO.

Circuito Tauro Gastronómico

Vive la leyenda de Victorino Martín en un día inolvidable en el que podrá conocer de primera mano la historia de la Ganadería Victorino Martín visitando sus instalaciones y viendo la camada a lidiar durante la Temporada Taurina desde nuestro remolque hecho a medida, único y homologado, acompañados de un guía y vaqueros a caballo.

Durante la visita probará diversos manjares de la zona y caldos de nuestra bodega. También podrá degustar una Comida Taurina que se servirá en los Salones de la misma finca, un menú propio de la gastronomía extremeña y de la más alta calidad, donde destaca el sensacional guiso de Carne de Toro de Lidia típico en nuestras comidas camperas.

Visita al Museo Victorino Martín

Iniciamos la experiencia en el Museo Victorino Martín en la “Finca Monteviejo”, sito en Moraleja Cáceres, donde haremos un repaso de la vida y trayectoria de un hombre que se ha hecho a sí mismo, logrando hacer realidad sus sueños.

Comida taurina

Se servirá en los salones de la misma finca, un menú propio de la gastronomía extremeña y de la más alta calidad, donde destaca el sensacional guiso de Carne de Toro de Lidia.

Circuito Taurino

Visitaremos la “Finca Las Tiesas de Santa María”, donde nos recibirán con un tentempié de temporada y veremos la Camada a lidiar durante la Temporada Taurina desde nuestro remolque hecho a medida, único y homologado, acompañados de un guía y vaqueros a caballo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ganadería de Victorino Martín

Paco Ramos

Torero en activo y experto en tauromaquia. Bloguero y apasionado del mundo del toro. Comparto mi experiencia como torero en el blog detorero.com y la tienda online trajesdeluces.com

Post relacionados