Saltar al contenido
Traje de torero

Ganadería Miura la legendaria

Ganadería Miura la legendaria

Ganadería Miura la legendaria

Desde su fundación hasta el año 1854

Se lidiaron toros a nombre de D. Juan Miura, corriéndose la primera corrida de toros en Madrid en el año 1849. Desde 1855 hasta 1868, fueron lidiados a nombre de Dª. Josefa Fernánadez, viuda de D. Juan Miura.

Al ocurrir el fallecimiento  de dicha señora, pasa la ganadería al Exmo. Sr. D. Antonio Miura Fernández, lidiándose a su nombre desde 1869 hasta 1893. en esta fecha toma posesión de ella el Exmo. Sr. D. Eduardo Miura Fernández, hermano del anterior, lidiándose los toros a su nombre hasta el año 1917, adquiriendo entonces la ganadería su mayor auge y prestigio.

Pulsera torera Hierros de ganaderías

En 1918, la heredan sus hijos los Exmos. Sres. D. Antonio y D. José Miura Hontoria, lidiándose el ganado hasta 1940 a nombre de Hijos del Exmo. Sr. D.  Eduardo Miura Fernández.
D. Antonio Miura Hontoria, cede a su hijo D. Eduardo Miura Fernández la ganadería, lidiándose a nombre de D. Eduardo desde el año 1941.

Actualmente desde 1996 son sus hijos D. Eduardo y D. Antonio quienes poseen la ganadería y lidian con el nombre mundialmente conocido como MIURA.

Miura es una ganadería de toros de lidia

Cuyas reses pastan en la finca Zahariche, en la localidad de Lora del Río (Sevilla) España y que pertenece a la Unión de Criadores de Toros de Lidia. Su origen se remonta a finales del siglo XIX y obtuvo su antigüedad, tras lidiar una corrida completa en la Plaza de Toros de Madrid, el 30 de abril de 1849.1

Los toros de Miura

Ganadería Miura la legendaria están marcados en la oreja con una señal despuntada con golpe en la derecha y hendido muesca en la izquierda. Además, como característica y tradición, la divisa de este hierro es verde y grana en todas las plazas salvo en la plaza de Madrid donde, por recuerdo a los toreros muertos en la arena a manos de estos toros, lucen divisa con las cintas en color verde y negro.

Capilla de Torero en trajesdeluces.com

 

Este hierro, uno de los más míticos y legendarios del campo bravo español, cuenta con un importante tesoro genético ya que el origen de sus toros pertenece a un encaste único, como es el de “miura”; cuyas características singulares han sido forjadas durante generaciones dentro de la familia propietaria.2​ Aunque con esta excepcionalidad, el origen de la ganadería se remonta a los toros de José Rafael Cabrera aunque dulcificando parte del carácter de aquellas reses del siglo XVIII.