Fundación Toro de Lidia
[orbital_cluster categories=»248″ order=»DESC»]
La Fundación tiene como fin, fomentar, conservar, mejorar, defender, promover, divulgar el toro de lidia y la tauromaquia, como cultura y disciplina artística, en todos los ámbitos, aspecto material e inmaterial y sectores, facilitando y velando por el derecho de todos a su conocimiento acceso y libre ejercicio en todas sus manifestaciones.
Para la consecución de los fines
la fundación realizará las siguientes actividades, que a título enunciativo y no exhaustivo, son:
- Elaboración de estudios, investigaciones y planes de actuación con medidas de fomento, protección y divulgación del toro de lidia y la tauromaquia.
- Realización de programas de actividades culturales y científicas a través de ciclos, congresos, conferencias, simposios, reuniones, mesas redondas, conciertos y exposiciones.
- Promoción para la creación y/o desarrollo de entidades e instituciones con fines similares en territorio nacional o internacional, pudiendo colaborar con las mismas y/o formar parte de ellas.
- Realización de fiestas y espectáculos taurinos para obtención de recursos destinados a la divulgación y formación que le es propia al fin.
- Divulgación, publicación, promoción y /o producción por medios escritos, audiovisuales o informáticos o cualquier otro que de futuro pueda darse, del toro de lidia y de la tauromaquia.
- Formación humana, de investigación y cultura en el conocimiento y divulgación del toro de lidia y la Tauromaquia.
- Realización de eventos y actividades de toda clase destinadas a la obtención de recursos y fondos para aplicar al fin.
- Impulso de tramitaciones, iniciativas y participación en reformas necesarias para la promoción y protección del toro de lidia y de la tauromaquia, así como la mejora y actualización de la normativa taurina.
- La Fundación podrá realizar cualquier otras actividades similares o análogas para el cumplimiento de los fines fundacionales que se acuerde por el Patronato, así como la organización de cuantos actos públicos y privados consideren oportunos para el fomento y difusión de sus actividades y, de modo genérico, llevar a cabo cuantas actuaciones sean conducentes al mejor logro de sus fines.