Saltar al contenido
Traje de torero

El novillero pamplonés Nabil Essaouari

El novillero pamplonés Nabil Essaouari debutará de luces

El novillero pamplonés Nabil Essaouri

El novillero pamplonés Nabil Essaouari debutará de luces

Forma parte del cartel de la novillada sin picadores que ha organizado el matadorMorante de la Puebla el próximo 25 de enero en La Puebla del Río (Sevilla). El festejo supondrá el debut de luces del joven pamplonés, en el que compartirá cartel con cuatro novilleros y una rejoneadora; concretamente, con Álvaro Alfonso, Manuel Olivero, Peregrino, Germán Vidal ‘El Melli’ y Esmeralda Quintín. Todos ellos lidiarán reses de Dolores Rufino. En los carteles, el pamplonés aparece anunciado como Nabil ‘El Morito’.

Este festejo es organizado desde hace seis años en la localidad sevillana por el maestro sevillano, coincidiendo con la festividad de San Sebastián. Se da la circunstancia de que Morante estructura el festejo desde el primer año con escenografía sanferminera: dianas, chupinazo, pañuelos rojos, pasacalles y encierro con las reses a lidiar.

Morante de la Puebla, durante la presentación de los carteles de la Feria de La Puebla del Río.

Nabil Essaouari, nacido en Pamplona hace 17 años

El novillero pamplonés Nabil Essaouari debutó con éxito en la plaza de toros de Pamplona durante los pasados Sanfermines, en un tentadero matinal. La semana pasada actuó de forma exitosa en el certamen de Tauromaquias Integradas, organizado por José Miguel Arroyo ‘Joselito’ en la madrileña Venta del Batán. Y desde hace varios meses acude, como tapia, a los tentaderos que lleva a cabo José Antonio Baigorri en Lodosa, pruebas que le están permitiendo torear un buen número de eralas.

Será su primer paseíllo de luces junto a otros jóvenes que sueñan con ser figuras del toreo. “Va a ser un día importante, cuando pienso sí me pongo nervioso, pero por el momento estoy tranquilo”, asegura antes de viajar hasta Sevilla.

Hace pocos días se compró su primer traje de torero que estrenará este fin de semana. “Aproveché que fui a Madrid a un tentadero en el batán y lo pude conseguir. Me quedaba bien y lo compré”, explica sobre el que espera signifique uno de sus primeros pasos como torero.

Natural de El Moro en la plaza de Pamplona, donde toreó hace unos meses, en una de las mañanas sanfermineras.

Información basada en la publicada en Diario de Navarra.

Comienza la instalación del vallado del encierro en honor a San Sebastián

A partir de este viernes se pondrán a la venta las localidades de la novillada. Se podrán adquirir en la Peña Taurina Morante de la Puebla en horario de tarde, de 17 a 20.30 horas.

Precisamente este viernes comienza el triduo en honor a San Sebastián, patrón de La Puebla Del Río, a las 20 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Granada.

El vallado del encierro ya está casi instalado y los balcones empiezan a adornarse para su festividad de San Sebastián – Ayuntamiento La Puebla del Río

 

Regimiento de Artillería Antiaérea

Los altos mandos del Regimiento de Artillería Antiaérea 74 –El Copero– Sevilla visitaron ayer La Puebla del Río. El objetivo de la visita fue el de mantener una reunión organizativa de cara a ultimar detalles para su desfile por las calles de la localidad cigarrera el próximo sábado 25 de enero.

La expedición fue atendida por el alcalde, Manuel Bejarano; el párroco, Rafael Menéndez; el delegado de Cultura y Festejos, Ricardo Mateo; y el director de la Banda Municipal de La Puebla del Río, Carlos Mendoza.

El encuentro sirvió para ultimar detalles de cara al desfile de la sección por las calles de La Puebla en la procesión del patrón cigarrero, San Sebastián, tras el encierro de reses bravas en su honor. La Banda Municipal de La Puebla del Río y el Regimiento de Artillería Antiaérea 74 –El Copero– Sevilla serán los encargados de acompañar al mártir en su itinerario por las calles de la localidad, como así ocurriera por primera vez con éxito en la edición de 2019.

Debut sin caballos de Nabil

Os dejo varias fotos del buen debut del novillero pamplonés, me informan de que su actuación fue la lógica de un novillero que empieza, con ganas de agradar y también con las carencias normales de quien en su primera vez actua en público vestido de luces si la espada entra hubiese cortado 1 oreja seguro.

Observen que el novillo esta muy bien presentado para ser una novillada de promoción.

Tiene buen concepto del toreo, valor para estar delante y ganas sobradas para seguir avanzando, esperemos que pronto tenga su sugunda actuación, seguiremos informando de su carrera.