Saltar al contenido
Traje de torero

Antonio Ferrera Maestro del toreo

Antonio Ferrera Maestro del toreo clase y poder.

Antonio Ferrera Maestro del toreo

Torero Antonio Ferrera

Fecha de Nacimiento: El 19 de Febrero de 1978 en Bunyola (Baleares)

Debutó con picadores: El 5 de Febrero de 1995 en Zaragoza

Debut en Las Ventas: El 28 de Marzo de 1999 confirmó el doctorado en Madrid de la mano de Miguel Rodríguez, que le cedió a “Viñatero”, de Carriquiri, en presencia de Javier Vázquez.

Alternativa: El 2 de Marzo de 1997 en Olivenza (Badajoz)

Ha cortado 46 orejas y 2 rabos durante su trayectoria 2009.

Conseguiría su éxito más sonado en Las Ventas, el 17 de mayo de 2002, cuando se alzó triunfador del ciclo Isidro.

En el 2008 triunfó con fuerza en las primeras ferias del año.

Trofeo Memorial Manolo Vázquez por su maestría y torería en la Feria de Abril de 2017 en Sevilla.

Antonio Ferrera culmina triunfalmente su reto de matar seis toros abriendo la Puerta Grande, tras haber cortado dos orejas, que pudieron ser más, si hubiera matado mejor. Toda la tarde ha derrochado torería y variedad.

Cualquier aficionado con cierta experiencia sabe de sobra los riesgos que tiene un festejo con un solo matador. Además de la capacidad técnica y física, para que esta hazaña salga bien hace falta mucha variedad, capacidad lidiadora, sentido de la medida. (Algo que, ahora, casi ningún diestro tiene). La historia lo confirma: muchas grandes figuras han encallado, en esta travesía. Prefiero no mencionar a los que así les ha sucedido y nombrar sólo a dos, como ejemplos positivos: Antonio Bienvenida y Paco Camino.

Ferrera no tuvo fácil sus inicios de carrera, ni como novillero, ni como matador de toros todo lo conseguido ha sido a base de esfuerzos muy grandes.

Sin picadores ya mataba novilladas muy duras y además triunfaba con ellas, ya como novillero con picadores se repitió el patrón de las novilladas fuertes.

De matador de toros por supuesto se curtió en lo duro, las corridas fuertes de Francia le dieron vuelo el aprovechaba cualquier medio toro para demostrar lo que llevaba dentro.

Antonio Ferrera Maestro del toreo. Ahora está en un momento dulce, le pega pases a todo y además muy buenos.

 

Summary
Article Name
Antonio Ferrera Maestro del toreo
Description
Antonio Ferrera Maestro del toreo. Se ha covertido en uno de los toreros favoritos de la afición, por su poder con el toro malo y su gran clase con el bueno.
Author