Saltar al contenido
Traje de torero

Alejandro Talavante el torero de Inspiración divina.

Alejandro Talavante inspiración divina.

Alejandro Talavante inspiración divina.

Torero Alejandro Talavante

Fecha de Nacimiento: 24 de noviembre del año 1987 en Badajoz.

Debuto en público:

Debuto con picadores: Plaza cubierta de Samadet (Francia), el 1 de febrero de 2004.

Debuto en Las Ventas:

Alternativa: Cehegín (España) el 9 de marzo de 2006.

Confirmación: El 28 noviembre de 2006.

Se aficionó al toreo de la mano de su abuelo materno (Emilio Rodríguez), que le llevó a la plaza desde muy niño. Entre otras tardes, la más significativa de las que presenció entonces fue una de José Tomás en el coso pacense de Pardaleras, en la que el torero de Galapagar entregó al chaval una de las orejas que cortó.

La fascinación de ese momento fue la que le decidió a iniciar su andadura en la profesión.
Con sólo once años de edad, Talavante se alistó en la Escuela Taurina de Badajoz, y con ella mató su primer becerro, de la divisa Cayetano Muñoz, el 15 de mayo de 2000 en Puebla de Sancho Pérez, pueblo natal de su madre.

A pesar de su corta carrera, pero con su férreo valor y su arriesgado estilo, Alejandro Talavante ha dado rápidamente pasos muy firmes para ser considerado uno de los más sólidos aspirantes a tomar el relevo de las primeras figuras de la década inaugural del siglo XXI.

Triunfador de la Feria de San Isidro 2018.

Alejandro Talavante es un torero con un valor a prueba de bombas, pero con una clase extraordinaria y además de eso posee un tecnica al alcance de muy pocos, una tecnica que le inculcó Antonio Corbacho.

Antonio Corbacho ha sido un gran ” Apoderado- preparador de toreros” con una personalidad impresionante y mucho vivido, supo transmitir tanto a José Tomás como Alejandro Talavante el mensaje que el quería para conseguir un objetivo común , ser figura del toreo  y lo consiguió.

La Inspiración de Talavante.

Alejandro Talavante el torero de inspiración divina. Ya cumplido su objetivo de ser figura del toreo, tambien ha cumplido otro sueño, criar toros bravos y ser ganadero de toros de lidia .

Es una forma de devolver al toreo todo lo que le ha dado, poder cuidar y mimar a el toro, aunque tener una ganadería es una ardua tarea con mucho trabajo y responsabilidad.

 

Ganadería Talavante

Propietario: Alejandro Talavante Rodríguez

Divisa: Morada

Finca: “Los Arrecifes de Arriba” (Badajoz)

Historia:Reses adquiridas de Herederos D. Arribas Sancho y de la ganadería de Benjumea

Summary
Article Name
Alejandro Talavante torero de inspiración divina.
Description
Alejandro Talavante inspiración divina, un torero con un valor a prueba de bombas, pero con una clase extraordinaria y además de eso posee gran tecnica.
Author